La FAO recomienda comer medusas.

Como ya hizo cuando propuso comer insectos como una posible solución para combatir el hambre en el mundo, la FAO recomienda incluir las medusas en la dieta para contrarrestar su proliferación en el mar. “Si no puedes luchar contra ellas…cómetelas”, animan los expertos que recuerdan que en algunos países. Como China, es algo habitual. Esta especie gelatinosa s está convirtiendo en una amenaza para los peces, ya que se alimentan de sus huevas y larvas. El fuerte aumento de la población de las medusas, provocado por la pesca excesiva de sus prestadores marinos, podría ser una de de las causas que explican la disminución de las reservas de peces en el medio marino, un fenómeno que se ha constatado en el Mediterráneo y en el mar Negro. “Un océano de medusas está a punto de suplantar a “un océano de peces”, previenen. Las medusas son los seres vivos más antiguos y contienen los principios de las innovaciones evolutivas. La Turritopsis nutricula, conocida como la “medusa inmortal”, es capaz de invertir el proceso de envejecimiento y podría ser objeto de estudio para elaborar productos regenerativos para los seres humanos. Medicina y Nutrición es el futuro que le espera a las medusas. Fuente:El País.

  1. Nieves comenta:

    Que curioso!!! yo he comido medusas en un Restaurante Japonés .Para mi gusto se deben acompañar con alguna salsa porque están algo insípidas.

  2. José Antonio comenta:

    De momento prefiero una de calamares, aunque tengo curiosidad por probarlas. En breve se pondrán de moda como está ocurriendo con las algas.